Ciudad

Una gran cantidad de fieles despidió al pastor José María Silvestri en su velorio


Foto: Juan José García

El servicio se realizaba esta mañana en la Iglesia Evangélica Misionera Argentina, la cual fue fundada por el propio Silvestri. Dolor y consternación por el fallecimiento del pastor evangélico

Cientos de fieles se congregaron este jueves por la mañana en la Iglesia Evangélica Misionera Argentina para despedir al pastor José María Silvestri, quien falleció este miércoles a los 73 años luego de haber contraído coronavirus. La muerte del fundador de la Iema y el Canal Luz golpeó fuerte al pueblo evangélico de Rosario y del país, por lo que muchas personas se acercaron a darle el último adiós en su velorio.

El servicio se realizaba esta mañana en la Iglesia Evangélica Misionera Argentina, ubicada en Bv. Oroño y 27 de Febrero, donde una gran cantidad de fieles hacían fila para despedir a Silvestri en el interior del edificio.

Foto: Juan José García

El pastor evangélico falleció este miércoles luego de pasar tres semanas internado tras haber contraído covid-19. El 1 de septiembre ingresó al Sanatorio Parque en observación debido a leves síntomas y algunas líneas de fiebre, pero cinco días más tarde su cuadro se agravó y fue trasladado a Terapia Intensiva. Permaneció la última semana conectado a un respirador y estaba siendo asistido con antibióticos y corticoides.

Foto: Juan José García

Mabel, su esposa, también fue diagnostica con Covid-19, pero el 10 de septiembre fue dada de alta sin necesidad de ingresar a la sala de terapia intensiva.

Foto: Juan José García

“Es un día muy triste para mí y para todos los que amamos a papá. Hoy partió para estar con Cristo y lo despedimos como lo que él es, un hombre santo que trabajó toda su vida por el evangelio y que nos dejó para estar con Cristo, lo cual es mucho mejor”, señaló ayer el hijo del referente pastor en su mensaje vía Instagram, además agradeció por la oraciones que se habían realizada a favor su padre.

Foto: Juan José García

¿Quién era el Pastor Silvestri?

José María Silvestri nació en Rosario el 12 de julio de 1947. A los 12 años se acercó a un templo protestante donde se convirtió al evangelio. En 1966 se casó con Viviana Mabel Rodríguez, quien es su esposa hasta la actualidad y tuvieron 4 hijos: Claudia, Pablo, Patricia y Nanci.

En 1984, fundó la Iglesia Evangélica Misionera Argentina en la ciudad de Rosario, actualmente con alcance nacional e internacional.

Pasó por radios como LT3, LT2 y LT8 y Canal 3 de Rosario difundiendo su mensaje con su programa «Vi la Luz».

En 1992 decide fundar la señal televisiva Canal Luz que en la actualidad tiene alcance continental.

También ese año abrió las puertas del Complejo Educativo Cristiano IEMA, una institución educativa que abarca todos los niveles: inicial, primario, secundario y superior.