Info General

Una fintech argentina trabajará en El Salvador para adaptar entidades financieras al uso del Bitcoin


Lemon Cash cerró un acuerdo estratégico con una entidad bancaria que opera en Centroamérica

A raíz de la Ley Bitcoin en El Salvador, la fintech argentina, Lemon Cash firmó un acuerdo estratégico con una entidad bancaria que opera en El Salvador y Centroamérica.

Brindarán infraestructura tecnológica a través de una herramienta para que la entidad pueda consolidar en tiempo real los BTC que reciben para que las instituciones puedan seguir con su operatoria diaria.

[blockquote align=’align-right’ text=’La empresa ayudará a instituciones financieras de El Salvador que por la nueva ley necesitan cumplir con el reglamento y aceptar BTC como medio de pago.’]

Esto servirá para que no corran riesgos debido a la volatilidad del activo digital. Y permitirán que los activos puedan ser convertidos a dólares en tiempo real.

“Siendo BTC un medio de pago más, y no la unidad de medida en los servicios y productos del país (donde seguirá siendo el dólar) y una moneda de curso legal, esto también habilita muchas oportunidades, donde las instituciones que están ayudando quieren tener una parte de su tesoro guardado en BTC”, destacaron en un comunicado.

El CEO y cofundador de Lemon Cash, Marcelo Cavazzoli, expresó: “Esto me abrió más la mente para comprender que El Salvador va a marcar un antes y un después en la historia de la industria de las criptomonedas”.

“Es súper motivador ser parte y poder ayudar tanto a las empresas como, más adelante, a las personas para que puedan sumarse a la revolución y que este mundo que deseamos ver desde tiempos atrás pueda ser realidad antes de lo pensado”, cerró.