Ciudad
Informes CLG
Más noticias

Pedido

Una escuela de barrio Godoy pide guardapolvos para más de 800 alumnos


La directora de la institución contó a CLG que en el último acto, solamente "dos chicos tenían puesto el delantal". Conocé cómo podés colaborar.

Por Diego Carballido

En pleno barrio Godoy funciona la escuela Nº 6018 “Dr. Victoriano Montes”. Ubicada en la zona de Larralde y Deán Fúnez, al oeste de la ciudad, cada día, asisten a clases unos 840 alumnos. Se trata de un barrio que conoce de necesidades, pero que también tiene un espíritu de comunidad que le permite sobrellevar las dificultades de manera colectiva. Y a eso apelan desde el colegio en esta oportunidad.

«En el último acto, para que pueda verse lo que sucede, solamente dos alumnos en toda la escuela tenían puesto el delantal«, explicó Analía, directora del establecimiento, en diálogo con CLG. De esa manera describió la realidad que viven a diario y por la cual decidieron lanzar una colecta solidaria para que todos sus alumnos puedan contar, al menos, con un guardapolvo.

La directora aclaró que, si bien están al corriente de las necesidades que se viven en esta zona de la ciudad y que trabajan habitualmente para tratar de solucionar las diferentes realidades, les pareció conveniente que sus alumnos también pudieran contar con un guardapolvo, una prenda fundamental para los chicos que asisten a clase.

«Esta es la primera vez que surge la idea de volcar el pedido a redes sociales, pero estamos todo el tiempo trabajando con las necesidades de los familiares de nuestros alumnos», dijo Analía y destacó la iniciativa de Sabrina, una docente que decidió hacer público el pedido a través de su cuenta de Facebook.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10217604917306533&set=a.2449707613835&type=3&theater

Analía hace poco tiempo que está al frente de la dirección de la escuela Nº 6018, pero es el lugar donde se desempeña como docente desde hace 25 años. Por lo tanto, conoce muy bien las realidades de este espacio de barrio Godoy.

“Es un barrio de gente humilde y muy trabajadora que tiene un vínculo afectivo muy fuerte con la escuela”, describió y agregó: “La mayoría de las docente hace muchos años que trabajan acá y gran parte de los alumnos que hoy tenemos son hijos de alumnos que hemos tenido años atrás”.

Dentro del mismo edificio, también funciona un comedor donde asisten alrededor de 400 chicos que reciben un desayuno y la merienda. Un espacio que, debido a la demanda, continúa trabajando en la época del receso invernal o durante el verano.

La docente aclaró: «Se incrementó en el último tiempo la cantidad de gente que asiste al comedor, al igual que la demanda de útiles escolares». A su vez, manifestó que se percibe en el barrio la falta de empleo entre los vecinos. Algo que se refleja, según contó, en la gente que habitualmente no se acercaba al comedor y, en el último tiempo, tuvo que recurrir a esta ayuda. Una situación que obliga a redoblar los esfuerzos de todas las personas que forman parte de este establecimiento de barrio Godoy.

Analía aclaró que en este momento la prioridad es conseguir los guardapolvos para todos sus alumnos, pero también compartió que ya están trabajando de cara al próximo día del niño. El objetivo es poder realizar una celebración y que todos los chicos puedan contar con un juguete. Para comunicarse con la escuela, se puede llamar al teléfono 4727593.