Sin categoría

Una empresa británica comenzó a producir celulares en Tierra del Fuego


La fabricante británica de dispositivos celulares Bullit comenzó a producir sus teléfonos móviles Catphone en la provincia de Tierra del Fuego, en sociedad con Telecomunicaciones Fueguinas (TelFu), y para este primer año de actividad en el país empleó 60 personas y prevé colocar en el mercado unos 6.000 aparatos.

«Tenemos muchas expectativas por el mercado argentino, donde detectamos una alta demanda y un gran interés por productos como los que ofrecemos», dijo a Télam Linda Summer, directora de Markenting de Bullit, licenciataria global de los móviles de Caterpillar.

Explicó que «los Catphones son dispositivos diseñados especialmente para su utilización en entornos adversos y de actividades al aire libre, fundamentalmente en la industria, la minería, la construcción, la actividad agropecuaria».

Son sectores «donde se los puede someter a altas o bajas temperaturas, a fuertes golpes, a la exposición a un sol fuerte, elevada humedad o al agua», precisó.

Summer destacó que estos celulares «poseen características distintas a los dispositivos tradicionales como una mayor resistencia al agua, a las caídas, a los golpes; una pantalla optimizada para uso bajo luz directa del sol, uso con dedos húmedos o guantes: y una batería de larga duración».

Precisó que «la producción ya comenzó en Tierra del Fuego, en sociedad con TelFu, y para este año prevemos colocar en el mercado unas 6.000 unidades, a un precio de $ 9.999, para lo cual empezamos la actividad con 60 empleados directos», y puntualizó que «para este año se lanzarán tres modelos en Argentina».

«Estamos acá porque Argentina representa hoy una oportunidad para nosotros. Por su mercado, por su industria, por su actividad productiva, donde creemos que habrá una importante demanda de estos dispositivos, que de hecho ya la había antes de que llegáramos»; afirmó Summers.

Precisó que las principales características de este smartphone todo terreno son que resisten caídas de hasta 1,80 metros sobre hormigón, y también ser sumergido al agua hasta un metro de profundidad por 60 minutos».

Señaló que el producto cuenta con «una certificación según especificaciones militares Mil-Spec 810G», y añadió que también es «resistente al salitre en suspensión, arena, polvo, suciedad, vibraciones y presión; vibración de categoría 4».

Indicó que «posee una pantalla que permite leer bajo la luz solar directa, y posee tecnologías de uso con guantes y rastreo de dedos mojados».

«Cuenta con sensores que advierten cuando el teléfono está listo para ser sumergido, audio optimizado y batería con una capacidad que otorga una duración de hasta 18 horas en conversación y 39 días en modo de espera», explicó Summer.