Se activó el protocolo para detectar los contactos que mantuvo en los últimos días y se desinfectó el edificio
Una empleada del Senado contrajo coronavirus, lo que activó el protocolo para detectar los contactos que mantuvo en los últimos días y también obligó a realizar una desinfección en el edificio. Se trata de una trabajadora del sector de Seguridad de la Cámara alta, que no presentaba síntomas y que se encuentra en buen estado de salud.
Según trascendió, la mujer no tuvo contacto con legisladores, pero sí como dos compañeros de su área: los hombres se someterán a un hisopado para determinar si se contagiaron COVID-19. La última vez que la empleada concurrió al Congreso fue el miércoles de la semana pasada, cuando se llevó a cabo el debate sobre el proyecto de ley para crear una Bicameral de Investigación de las deudas de Vicentin con el Banco Nación.
Así se suma un nuevo caso de coronavirus en el ámbito del Palacio Legislativo: recientemente se había confirmó que diputado nacional por La Rioja Julio Sahad había contraído la enfermedad, aunque también se habían registrado casos positivos de empleados semanas atrás.
Al margen de esta situación, en el Congreso se continúa llevando a cabo una desinfección periódica de todas las superficies de espacios comunes, salones y oficinas con un producto especial para eliminar el virus del COVID-19.