Ciudad

Remiseros rosarinos presentaron reclamos para que se actualice la ordenanza


CLG Radio dialogó con Alfredo Gordo, titular de la Cámara de Remises, tras la reunión que mantuvieron en el Concejo: "Tenemos una ordenanza de 23 años"

Hace varios años que el sector de los remises en Rosario enfrenta una situación compleja, la cual se ha acentuado por la pandemia y su consiguiente cuarentena. Ante un panorama oscuro en el ámbito económico y laboral, los remiseros rosarinos están llevando adelante una serie de reclamos para mejorar las condiciones de su actividad.

Este martes referentes del sector se reunieron con la comisión de Servicios Públicos del Concejo, donde presentaron una lista de pedidos. CLG Radio dialogó con Alfredo Gordo, presidente de la Cámara de Remises de Rosario, quien detalló la serie de reclamos que están llevando adelante: «Tenemos una ordenanza municipal de hace 23 años que está muy desactualizada. Estamos pidiendo que se actualice a lo que nosotros consideramos».

Alfredo Gordo, durante una reunión con la comisión de Servicios Públicos en 2019

«Uno de los puntos que solicitamos es que podamos hacer la transferencia libremente, es un servicio público que no se puede transferir mientras otros servicios lo hacen sin problemas», señaló. Y agregó: «Del total de las 519 chapas que hay en Rosario, más de la mitad están en caución. Pedimos que esas 280 chapas salgan porque el servicio de remis está deteriorado. Pedís un coche y puede tener una demora de 45 minutos, eso va en desmedro del trabajo y nuestra actividad».

Además, Gordo se refirió a la situación que se vive en el Aeropuerto Islas Malvinas: «Pedimos que los remises podamos ingresar al aeropuerto. Rosario debe ser la única ciudad del mundo en la que los remises no entran a un aeropuerto internacional, hoy tenemos que estar en la puerta haciendo cola». Y agregó: «También pedimos una aplicación para trabajar».

Por otra parte, el titular de la Cámara de Remises de Rosario contó que están solicitando modificaciones en las relaciones laborales: «Pedimos las unipersonales. Es decir, que yo pueda trabajar el remis por cuenta propia, poder firmar un contrato de trabajo y no seguir siendo esclavo de lo que es una agencia de remis. Si a una agencia se le cae el sistema o si el operador se enoja conmigo yo no trabajo».