Info General

Una compañía quiere instalar 5.000 cajeros para competir con Banelco y Link


Una compañía norteamericana tiene previsto instalar en el país una red de 5.000 cajeros automáticos por fuera del circuito bancario para competir con las redes Banelco y Link.

Según se informó, Octagon, la firma interesada en el negocio de los cajeros, desembarcará en la Argentina a partir de junio con una inversión de 50 millones de dólares, con la que pretende ubicarse como la tercera red.

La propietaria del nuevo emprendimiento, Odyssey, busca quedarse con el 27 por ciento del negocio de los cajeros.

La actual red tiene unos 13.100 cajeros en todo el territorio nacional, de los cuales Link posee 7.400 y Banelco, 5.700.

Octagon tiene más de 12 años de experiencia en los Estados Unidos y se especializa en la apertura de puntos de extracción de efectivo que son no bancarios.

La expectativa es que los cajeros sean instalados en establecimientos comerciales como supermercados, estaciones de servicio, kioskos y farmacias.

Sebastián Ponceliz, CEO de Odyssey, dijo: «el costo de extracción va de $36 a $120», que se reparte entre el comerciante que instala la terminal y la empresa.

De acuerdo con estimaciones de la compañía, en la Argentina «hay un déficit de cajeros, hay 13.000 cuando debería haber unos 50.000».

A través de este nuevo sistema, los locales comerciales son los dueños de la terminal y el negocio para Octagon es la venta del aparato y costo que percibe por mantenimiento.