Política y Economía

Una buena noticia para Perotti: el Presupuesto 2021 ya es ley


La Cámara de Diputados, con el voto positivo del Frente Progresista, aprobó la sanción definitiva de la ley de leyes. Sólo votaron en contra partidos de izquierda

El gobernador ya tiene Presupuesto aprobado para 2021. Este lunes por la tarde la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe convirtió en ley lo que tanto esperaba Omar Perotti.

Con el voto positivo del Frente Progresista, el oficialismo consiguió así la sanción definitiva de la ley de leyes en una sesión donde solamente estuvieron en contra los representantes del bloque de Igualdad y Participación y el diputado Carlos del Frade. En tanto que Amalia Granata decidió abstenerse.

«Es un presupuesto equilibrado acorde a la inflación, con mejoramientos en lo social y basado, por primera vez, en lo que respecta a los temas de género», expresó el legislador provincial oficialista Leandro Busatto en diálogo con Radio 2.

Según el proyecto presentado por el gobierno que encabeza Perotti, la meta inflacionaria en el Presupuesto para 2021 fue del 29% y el tipo de cambio de 102,4 pesos por dólar. Mientras que esperan que el PBI de Santa Fe va a crecer un 5,5%, la inversión un 6,6% y el consumo público 2%.

Con la sanción de la ley, el gobierno provincial tendrá a disposición por gastos 518 mil millones de pesos, mientras que los ingresos que esperan son de 510 mil millones de pesos, quedando un déficit de 8.000 millones.