Policiales

Salta: investigan el femicidio de una adolescente de 15 años


La adolescente había salido de su hogar ayer y desde entonces su familia desconocía el paradero. El fiscal dispuso la autopsia del cuerpo

Una adolescente de 15 años fue encontrada con una presunta herida de arma de fuego en el rostro en un canal de desagüe de la localidad de Salvador Mazza e investigan un presunto femicidio. La joven había salido de su hogar este domingo y desde entonces su familia desconocía su paradero.

Fuentes del Ministerio Público de Salta indicó que el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, investiga el femicidio de María Liz Elizabeth Flores (15), quien residía en el barrio La Pista, en dicha localidad del norte de la provincia.

De acuerdo a los voceros, la adolescente fue vista con vida por última vez ayer, cuando salió de su hogar y al no regresar su familia comenzó una búsqueda para dar con su paradero.

Este mediodía, la víctima fue encontrada muerta, boca abajo y parcialmente cubierta de agua, sobre un canal de desagüe cercano al barrio Justo Juez.

Al levantar el cuerpo se observó un orificio en el rostro, que aparenta ser un disparo con arma de fuego, explicaron los voceros.

El fiscal Cabot dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho, mientras que personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) realizará la autopsia para determinar las causas de la muerte.