Deportes

Datos a favor

Una buena: Messi siempre le marcó a Croacia


Tanta incertidumbre invade a la selección argentina sobre lo que pueda pasar en el duelo frente a Croacia a partir de las 15 de este jueves, que encontrar datos a favor se vuelve un alivio para nuestros corazones.

En la previa, los antecedentes indican que Lionel Messi siempre le convirtió goles a Croacia con la celeste y blanca puesta. En los dos partidos que se enfrentaron, el astro rosarino frotó la varita.

Pero el dato no termina ahí. El primero de los 64 goles que tiene el jugador del Barcelona con la selección se lo marcó al mencionado conjunto europeo. Fue en un amistoso en la previa a la Copa del Mundo Alemania 2006 disputado el 2 de marzo de aquel año en Basilea, Suiza. En esa oportunidad, el equipo que dirigía José Pekerman cayó 3-2.

Tiempo después, en 2014, Argentina se midió en otro compromiso amistoso ante Croacia en Londres, Inglaterra. En esta ocasión, el conjunto que era comandado por Gerardo Martino se impuso 2-1 y Messi convirtió de penal uno de los tantos.

Así, Leo jugará en el estadio Nizhni Nóvgorod su tercer partido contra Croacia. Además, será el segundo cruce entre ambas selecciones en Mundiales (en Francia 1998 fue triunfo de la Selección 1-0). Sampaoli y todo un país espera que la racha no se corte y el 10 argentino pueda sacarse la mufa del primer encuentro.