Deportes

"Será fácil"

Entre chicanas y desafíos, Croacia picó la previa


Argentina se juega gran parte de sus chances de seguir con vida en el Mundial de Rusia cuando enfrente a Croacia a partir de las 15 de este jueves. En la previa del trascendental encuentro, los croatas no se achicaron y desafiaron a nuestra selección.

«Contra Argentina va a ser uno de los partidos más fáciles»

Zlatko Dalic, DT de Croacia, habló en la conferencia de prensa previa al juego en Nizhni Nóvgorody y aseguró que «va a ser uno de los partidos más fáciles para nosotros porque no tenemos nada que perder. Jugamos contra uno de los mejores, pero nosotros también somos buenos».

«Tenemos menos presión porque ya tenemos tres puntos. Pero sabemos lo que hay que hacer en los próximos dos partidos: simplemente ganar. Si jugamos para empatar no vamos a avanzar», añadió.

Consultado sobre la forma de detener a Lionel Messi, declaró: «Ningún jugador puede pararlo solo. Tenemos que hacerlo en conjunto. Pero Argentina no es solo Messi. Tiene muchos jugadores excelentes. No tenemos que caer en la trampa de jugar solo contra Messi. Tenemos que jugar de forma muy compacta y muy unida para frenarlos».

«Messi no puede ganar un mundial solo»

El exjugador de la Selección croata Robert Jarni también salió al cruce y opinó contra el mejor jugador del mundo: «Messi solo no puede ganar un Mundial, el único jugador que pudo hacer eso fue Maradona».

A los 50 años, el ex jugador del Betis y el Real Madrid dio su parecer ante la Agencia EFE y agregó: «Creo que Messi no es ese tipo de jugador, porque hemos visto que con Barcelona juega muy bien porque está acompañado por los otros jugadores que están casi a su nivel. Con Argentina no juega bien como en el equipo español».

Integrante de una generación dorada del fútbol croata junto a Davos Suker, Robert Prosineki y Zvonimir Boban, entre otros, Jarni aseguró que «Croacia no depende de un solo jugador ya que además de Modric tiene otras figuras como Ivan Rakitic, Milan Badelj o Ivan Perisic».

«Croacia no tiene nada que perder, no le tiene miedo a Argentina»

Davor Suker, exfutbolista de la selección de Croacia y actual presidente de la Federación de Fútbol de su país, se sumó a sus compatriotas y brindó sus sensaciones de cara al determinante partido que jugarán Argentina y Croacia por la segunda fecha del Grupo D.

«Desde mi época los croatas tienen un gran corazón y siempre juegan mejor contra los grandes. Mañana tenemos un contrario que es Argentina y Messi, respetando esos nombres creemos que tendremos un partido interesante y espero muchos goles porque a mí como goleador no me gusta que los partidos salgan 0 a 0», declaró el goleador de Francia 98 en diálogo con radio El Mundo.

«Los favoritos de antes del partido no sirven, hemos visto en primera ronda a muchos favoritos con grandes problemas. Hay que saber que solo son 90 minutos, que no hemos hecho nada, que hay que jugar contra Argentina y que ganar o empatar nos sirve para ser primero o segundos. El objetivo nuestro es pasar», añadió.

Al mismo tiempo habló sobre la primera presentación del equipo de Sampaoli: «Me sorprendió el empate de Argentina contra Islandia porque pensé que iba a ganar 3 a 0, lo deseaba pero ahora está todo abierto y dependiendo del resultado de mañana. Siempre digo que no tenemos nada que perder y muchísimo para ganar».

Además, respondió sobre Messi: «es un jugador que puede resolver una jugada y ganarte el partido o hacer un hat-trick, somos conscientes de eso, pero le hemos ganado muchas veces a Alemania, a Inglaterra a Italia… No tenemos miedo y también creemos que hay que disfrutar con el fútbol».