Info General

Un turista murió ahogado en el Río Manso de Bariloche


El hecho, que se conoció hoy, ocurrió ayer cuando el turista oriundo de la capital de Neuquén pescaba en ese lugar, junto a su nieto y a un grupo de personas, e intentó cruzar el río, cuya corriente lo terminó arrastrando

Un hombre de 67 años murió ahogado tras ser arrastrado por la corriente del Río Manso, en la provincia de Río Negro, cuando intentaba cruzar el curso de agua, según informaron hoy fuentes oficiales.

El hecho, que se conoció hoy, ocurrió ayer cuando el turista oriundo de la capital de Neuquén pescaba en ese lugar, junto a su nieto y a un grupo de personas, e intentó cruzar el río, cuya corriente lo terminó arrastrando.

Según informaron medios locales, el nieto y el grupo de amigos perdió de vista al hombre e inmediatamente solicitaron ayuda al personal policial, que minutos después llegó al lugar junto a buzos de Prefectura Naval (PNA) de la ciudad de Bariloche.

Finalmente, en horas de la tarde, los buzos de Prefectura hallaron el cuerpo del hombre y luego fue trasladado a la morgue judicial.

Al respecto, el subcomisario de la dependencia policial 12 de El Bolsón, Oscar Zapata, confirmo que «el hombre intentó vadear el río cuando fue arrastrado por la correntada».

El Río Manso es un curso natural de agua que nace en las laderas del cerro Tronador y fluye hacia el sur en territorio argentino, hasta que finalmente cruzar la frontera hacia Chile, donde desemboca en el río Puelo.