Todos los procedimientos se realizaron en Villa Gobernador Gálvez y están vinculados al crimen de Carlos Gatea, alias "Jerry"
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó este miércoles por la mañana una treintena de allanamientos en Villa Gobernador Gálvez. Hasta el momento, hay más de cuatro detenidos y se secuestraron estupefacientes, armas y dinero.
Los procedimientos fueron realizados por el personal de la Agencia en conjunto con personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Grupos de Operación Táctica (GAT) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Se dieron a lo largo de toda la mañana en diversos puntos de la mencionada localidad en búsqueda de pesquisas relacionadas al homicidio de Carlos Gatea, apodado Jerry, asesinado junto a otra persona el pasado mes en Savio al 2500.
Los demorados estarían presuntamente vinculados al hecho y serían los autores materiales del homicidio. A su vez, se incautó un vehículo que sería el utilizado para perpetrar el hecho.
En una vivienda de la continuación de calle 20 de Junio Sin Número, se trasladó a un hombre de 51 años a la sede de Agencia de Investigación Criminal para su correcta identificación y consulta de antecedentes, tal como dispuso la fiscal a cargo. En la finca, secuestraron diverso armamento: una escopeta y cartuchos de caza de distintos calibres, más una importante suma de dinero en efectivo que supera los $300.000.
También se incautaron los teléfonos celulares de los moradores y cinco smartphones nuevos en caja marca Samsung modelos A10 y A1 valuados en más de $30.000 cada uno de ellos. Además, se secuestró material de almacenamiento.
En la misma cuadra en otra finca precaria había material estupefaciente similar a lo que sería cocaína y marihuana en bochas y en panes más precintos plásticos y municiones calibre 22 largo y calibre 9 mm. En una vivienda de Corrientes al 100 los efectivos secuestraron una motocicleta Honda CG Modelo Titán de 150 cilindradas con pedido activo de captura; y por la misma zona una camioneta Peugeot blanca.
A su vez, en una vivienda de Ecuador a la altura del 2600 se demoraron a los moradores de la vivienda por tener en su poder más de 200 dosis de cocaína y una pistola bersa calibre 380 junto a una carabina con mira telescópica.
La fiscales a cargo de los operativos son la Dra Betina Aronne, Dra. Marisol Fabbro, Dr. Luis Schiappa Pietra y Dr. Alejandro Ferlazzo. Los mismos dispusieron el traslado de todo el secuestro mencionado más las detenciones.
La búsqueda era de todo tipo de armas de fuego y elementos de interés a prueba de luminol por los hechos que se investigan de homicidios, tentativas de homicidios y balaceras registradas en los últimos tiempos relacionados a disputas territoriales por el narcomenudeo.