Política y Economía

Senado: un detalle hizo caer la sesión especial que había pedido Juntos por Cambio


La sesión especial del Senado no se llevará a cabo, ya que fue solicitada basada en la prórroga del sistema de trabajo virtual que todavía no fue ratificado en el recinto

 

La sesión especial del Senado pedida por el interbloque opositor Juntos por el Cambio finalmente no se llevará a cabo, ya que fue solicitada basada en la prórroga del sistema de trabajo virtual que todavía no fue ratificado en el recinto.

La bancada presidida por el formoseño Luis Naidenoff había solicitado una sesión especial para este miércoles a las 12:00 para referirse a proyectos como el de modificación al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento y el de la emergencia para procesos de concursos preventivos y quiebras.

En la nota, el espacio opositor había basado el pedido de sesión especial basándose en el decreto de Presidencia del Senado 14/20, mediante el cual se prorrogan las sesiones remotas.

Sin embargo, un finito legal arrojó por la borda la iniciativa de Juntos por el Cambio, ya que el decreto aún no fue ratificado por el pleno de la Cámara alta: recién en la sesión de las 14:00 se le dará curso.

«Toda vez que la sesión ha sido citada en los términos del DP 14/20, norma que no ha tenido aprobación del cuerpo, y siendo que esa presidencia carece de facultades para dictar normas que modifiquen el Reglamento interno de este Senado, le comunicamos que este interbloque ha decidido retirar el pedido de sesión especial», dio marcha atrás la oposición, mediante una nota firmada por el radical Naidenoff y sus pares del PRO Humberto Schiavoni y del Bloque Federal Juan Carlos Romero.