Ciudad

Un trabajador de la EPE con covid-19: «Hay dos casos más en estudio»


"Los compañeros están bien, sólo tienen los síntomas que genera la enfermedad, sin la necesidad de hospitalización", señaló Alberto Botto, de Luz y Fuerza. Hay 39 aislados

Se confirmó que un trabajador de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio positivo por coronavirus y hay otros dos casos sospechosos que están siendo estudiados. Producto del contagio fueron aislados 39 empleados por contacto cercano. Se trata del primer caso en la empresa distribuidora de energía.

El test positivo fue confirmado este lunes y se hizo público este martes por la mañana. La empresa activó los protocolos sanitarios pertinentes y advierten que el servicio puede verse levemente afectado, a causa de los trabajadores aislados.

En este marco, CLG dialogó con el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Alberto Botto, quien señaló: «Hay dos casos más que están en estudio y que no han sido confirmados. También están aislados cerca de 39 compañeros que estuvieron en contacto con el infectado». Y agregó: «Está interviniendo el Ministerio de Salud y se están desinfectando los sectores de trabajo. Desde el gremio estamos tratando de colaborar con todas las acciones que está llevando adelante la empresa y tratando de llevar tranquilidad a todos los compañeros y compañeras».

El titular del gremio que nuclea a los trabajadores de la EPE se refirió al estado de salud del contagiado y de los casos sospechosos: «Los compañeros están bien, sólo tienen los síntomas que genera la enfermedad, sin la necesidad de hospitalización. Esperemos que todo esto transcurra dentro de la normalidad».

Alberto Botto

«Estamos recalcando a los compañeros que tomen las medidas que nos recomiendan las autoridades sanitarias: el distanciamiento social, el uso del barbijo, el lavado de manos y todas las prácticas que sirven para contrarrestar la pandemia. Estamos en un período complicado, están subiendo los casos en el sur de la provincia, por lo que estamos siguiendo con mucha atención todo esto, preparados para cualquier situación que se pueda llegar a presentar», añadió.

Por último, Botto advirtió que, a causa de esta situación, el servicio de la EPE «se verá un poco disminuido, pero la empresa ya está convocando a compañeros que realizan tareas similares para que el impacto sea el menor posible».