Durante la madrugada de este sábado, uno de los sospechosos del asesinato del taxista Mario Esusy fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones. El operativo se realizó en un complejo de departamentos Fonavi en la zona noroeste de la ciudad, detrás de la Cooperativa Cotar SRL.
En el allanamiento, además del arresto de Ignacio P., de 19 años, se secuestró un arma de fuego calibre 22, municiones y tres celulares, según oficializaron el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación (Fiscalía). Se realizarán las pericias correspondientes tanto al material balístico como informático para avanzar en la investigación.
El crimen se dio el jueves en barrio Ludueña cuando Esusy, de 61 años, fue asesinado de un balazo en la esquina de Casilda y Formosa mientras esperaba a bordo de su auto a un pasajero. Se le acercaron motochorros con armas e intentaron robarle, cuando el hombre intentó huir le dispararon a quemarropa y murió.
Los pormenores del hecho se obtuvieron gracias al relato de un testigo cuya identidad ha sido reservada que se encontraba cerca y pudo observar lo que pasó. Según consignó, hubo tres personas involucradas y escaparon poco después del disparo en una moto en la que se trasladaban.
Luego de la detención del primer sospechoso, ordenada por la fiscal Marisol Fabbro, a cargo de la investigación, se busca dar con el paradero de los otros dos sindicados. Además, se intenta determinar quién fue el que efectuó el disparo.
La audiencia imputativa está prevista para el día lunes horario a confirmar.