El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, dio la espalda a sus compañeros y se bajó los pantalones durante la constitución del Congreso que legislará durante los próximos cuatro años, en Colombia.
Mockus, ex alcalde de Bogotá, se acercó al atril donde Efraín Cepeda, presidente saliente del Senado, hablaba y, en un presunto acto de protesta, realizó la acción.
El congresista del partido Alianza Verde, como si nada hubiera ocurrido, volvió a subirse los pantalones y regresó a su lugar. Tras el acto, Cepeda lo llamó al orden y continuó con su exposición.
“Cómo irrita el hecho de que un grupo humano tan valioso como el Congreso no se escuche. Yo seguramente he cometido actos irrespetuosos, pero la falta de respeto flagrante de todo el Congreso ustedes lo grabaron”, explicó Mockus a los medios de comunicación. En ese sentido, reclamó al Senado un ejercicio digno de su cargo, y advirtió que “no se me ocurrió nada mejor”, tras ofrecer excusas por repetir el episodio que registró hace más de 20 años, durante una protesta en la Universidad Nacional.