Ciudad

Receso Invernal

Qué se puede hacer en el último fin de semana de vacaciones


Las vacaciones de invierno llegan a su fin, pero sin embargo aún queda un fin de semana para aprovechar algunas de las alternativas que la ciudad ofrece desde sus propuestas teatrales, cinematográficas o en algunos talleres. La programación completa puede consultarse aquí.

Es más, muchas actividades de vacaciones se extenderán una semana más para permitir que visitantes de otras provincias encuentren una variada oferta cultural en la ciudad. Muchas de las propuestas son de entrada libre y gratuita. Estas son algunas de ellas:

Teatro

Entre las múltiples propuestas escénicas programadas, una a destacar es Hansel y Gretel. Una de las historias más fantásticas y maravillosas de la literatura universal, se presenta en el Teatro La Comedia, donde actores, títeres y músicos locales narran una historia para reír. Con música en vivo del Quinteto Municipal de Vientos, esta nueva versión del clásico infantil se despliega como un libro sobre el escenario para hablar de la solidaridad y el amor entre hermanos. Entradas a la venta en la boletería del teatro.

Vacaciones en el Mercado

Hoy, a patir de las 15, el grupo Attenti il canne presentará «Mostro no te tengo miedo». Además, habrá un taller de armado de monstruos. Y mañana, a las 11, las princesas Elsa y Ana de Frozen, Jake el pirata y Moana y Maui llegarán al Mercado del Patio (frente a la Terminal de Omnibus) para compartir junto a chicos y grandes una mañana llena de música, baile y magia.

Mañana, domingo, en la plaza de Rueda y España, de 10 a 18 habrá espacios de cine y fotografía, cómic, música, percusión, plástica, tango y ajedrez. Y El Monumento también se suma a las propuestas de vacaciones de invierno, con una actividad dirigida a chicos de entre 6 y 12 años. Será hoy, a las 15 y a las 16:30, y consistirá en un recorrido guiado lúdico por la Galería de Honor a las Banderas de América (Santa Fe 581), donde se reflexionará sobre los símbolos que contienen las diferentes banderas. Luego, los chicos tendrán la posibilidad de crear, con diferentes materiales, sus propias banderas imaginando nuevos diseños. La duración de la actividad es de 40 minutos, es gratuita y no se suspende por lluvia.