Ciudad

Un sábado de pleno sol y altas temperaturas en Rosario


Se espera una jornada de calor agobiante y con pocas nubes en el cielo. Para quienes puedan hacerlo, el tiempo invitará a un buen chapuzón en una pileta o en el río

Tal como se preveía en los últimos días, este sábado será una jornada de calor intenso en Rosario y los alrededores. Esta mañana todavía no eran las 8 y el termómetro ya había superado los 22 grados, con una humedad del 77%. Con un cielo casi despejado, el sol hará que las temperaturas vayan subiendo a medida que corran las horas.

El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para hoy un cielo parcialmente nublado. El viento llega desde el norte temprano y luego rotará al noreste.

Para la tarde se espera una temperatura máxima de 33 grados. Para quienes puedan hacerlo, el tiempo invitará a un buen chapuzón en una pileta o en el río.

Para el domingo la perspectiva es similar: mucho calor, pero con nubes amenazadoras desde la mañana temprano. Es que la previsión oficial alerta sobre la posibilidad de que por la tarde el tiempo se descomponga y lleguen las tan ansiadas lluvias.