Deportes

Defensa goleó a Lanús y se consagró campeón de la Copa Sudamericana


Con los tantos de Frías, Brian Romero y Camacho el Halcón venció 3 a 0 al Granate y se consagró campeón

Defensa y Justicia derrotó 3 a 0 a Lanús en el encuentro que determinó el noveno campeón argentino de la Copa Sudamericana, en la final única del segundo certamen en importancia de Conmebol a nivel clubes.

El primer tanto del partido lo marcó Adonis Frías a los 34′ del primer tiempo.

El segundo llegó a los 34′ de la segunda etapa a través de Brian Romero.

El tercero fue de Washington Camacho sobre el cierre del partido.

El partido se disputó a puertas cerradas en el estadio «Mario Alberto Kempes», de la capital cordobesa, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

Desde la creación de este torneo, en 2002, nunca dos equipos de un mismo país definieron el título, mientras que Argentina tuvo un campeón después de cuatro ediciones.

El ganador recibirá más de 6 millones de dólares por su participación en el torneo, tendrá el boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y jugará la Recopa Sudamericana ante Palmeiras o Santos, que el 30 de enero irán por el máximo trofeo de clubes de Sudamérica.

Formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Francisco Pizzini, Enzo Fernández, Valentín Larralde, Franco Paredes; Braian Romero, Walter Bou y Eugenio Isnaldo. DT: Hernán Crespo.