Ciudad
Deportes
Más noticias

7ª edición

«Un recorrido por la paz»: llega la maratón de barrio Las Flores


El barrio Las Flores será, una vez más, el escenario de una tradicional maratón. La competencia se correrá este miércoles 19 de septiembre, desde las 10. En la séptima edición del mismo.

La maratón se desarrollará desde la entrada del polideportivo ubicado en Cantú 7010 hasta la plaza Itatí, bajo el lema “Un recorrido por la paz” y con una extensión de 2 y 4,5 kilómetros por las calles del barrio. En caso de lluvia, se posterga la actividad para el miércoles 26.

En esta nueva edición se inscribieron alrededor de 800 personas, en especial alumnos y alumnas de 5°, 6° y 7° grado del nivel primario y 1° a 5° año del nivel secundario del Colegio Nuestra Señora de Itatí, docentes y padres de esa institución, vecinos y vecinas de los centros de salud de la zona, los Centros de Convivencia Barrial Las Flores Este y Las Flores Sur y el Galpón de Emprendedores de Las Flores.

También participan personas que asisten a las actividades habituales del polideportivo municipal y otras instituciones barriales.

El objetivo de la actividad es la promoción de la participación comunitaria, el fomento a la actividad física, la solidaridad y el encuentro como vehículo de inclusión social, convivencia y apropiación de los espacios públicos.

La organización de la jornada deportiva está a cargo de la comunidad educativa del Colegio «Nuestra Sra de Itatí»; la Municipalidad de Rosario y los Gabinetes Social y Joven del Gobierno de Santa Fe, con la colaboración de instituciones barriales.