Deportes

Un punto agridulce: Central lo ganaba, no lo supo aguantar y terminó sufriendo


El Canalla no jugó bien, igualó en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero y se trajo un empate justo

El Canalla no jugó bien, igualó en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero y se trajo un empate justo

El equipo de Diego Cocca empató 1 a 1 ante el Ferroviario en un partido complicado. Lo ganaba gracias a un error insólito del «Ruso» Rodríguez, pero no supo aguantar el resultado cuando atacaron los santiagueños y no lo perdió gracias a una gran noche de Jeremías Ledesma.

Los primeros minutos fueron de poco juego, con ambos equipos intentando acomodarse en la cancha. Pese a la falta de fútbol, Central tuvo una chance apenas comenzado el partido, cuando Ribas apretó la salida del «Ruso» Rodríguez, le tapó el despeje y en el rebote casi marca el gol.

Con el correr del reloj las jugadas comenzaron a llegar. El Canalla hizo circular bien la pelota, hasta que Pereyra le puso un balón aéreo a Ribas, quien se la bajó a Rius, pero el extremo canalla remató desviado.

Minutos después llegó la más clara del primer tiempo para central: Molina le pone un gran pelotazo largo a Gamba, que la baja y se va de frente al arco rival, pero el delantero remató demasiado ancho.

Foto: @CARCoficial

Hasta ese momento era el equipo de Cocca el que parecía superior, pero el local comenzó a responder. Primero fue Miracco, quien apareció por el medio para tomar un rebote y rematar demasiado alto.

Luego llegaron dos buenas intervenciones de Jeremías Ledesma, primero para tapar un remate rasante de Herrera, y luego para anticipar un centro que iba dirigido a la cabeza de un jugador ferroviario que estaba completamente solo.

La segunda etapa fue mucho más intensa, ya que ambos equipos encontraron más espacios. Central Córdoba, decidido a buscar los tres puntos, avisó rápido: a los tres minutos Herrera ingresó al área atropellando a la defensa y remató con el arco a su merced, pero Ledesma cubrió muy bien con el cuerpo y, en dos tiempos, evitó el gol ferroviario.

A los 8 minutos Central respondió con dos intervenciones de Sebastián Ribas: primero controló un centro y remató de zurda, pero fue bloqueado por un defensor. En la siguiente jugada, tras otro centro de Rius, remató incómodo y el arquero Rodríguez contuvo con alguna dificultad, señal de lo que estaba por venir.

A los 16, a Ciro Rius le quedó picando una pelota dentro del área, pero remató mordido y de pique al piso, por lo que era un remate fácil de controlar. Sin embargo, al «Ruso» Rodríguez se le patinó la pelota de las manos y se le metió entre las piernas, regalando así el primer gol canalla.

Luego del gol parecía que Central se envalentonaba, ya que en la jugada siguiente Rius sacó un buen derechazo desde afuera del área, aunque esta vez Rodríguez respondió muy bien.

Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo local, apremiado por el paso del tiempo, comenzó a apretar a Central contra su arco. Y fue así como, a los 37 minutos, el Ferroviario encontró el empate gracias a un espectacular remate del defensor paraguayo Vera Oviedo, quien le pegó desde afuera del área y la clavó en el ángulo superior derecho de Ledesma.

Y entonces fue Central Córdoba el equipo que infló su ánimo gracias al gol, ya que cuando el Canalla sacó del medio perdió la pelota y casi recibe el segundo tanto. Pero, en el arco estaba Jeremías Ledesma, que, en dos ocasiones consecutivas, salvó increíblemente al arco auriazul.

Así, el partido finalizó en un empate que resultó justo. El triunfo para Central era inmerecido, aunque hubieran significado tres puntos de oro. De todas maneras, el punto obtenido no deja disconforme a los hinchas ya que estuvo cerca de volverse con las manos vacías.

Con respecto al equipo que goleó 5 a 1 a Aldosivi, Diego Cocca hizo tres cambios: Emanuel Brítez, Emmanuel Ojeda y Joaquín Pereyra reemplazarán a Nicolás Colazo, Fabián Rinaudo (suspendido) y el uruguayo Diego Zabala.

Central Córdoba, dirigido por Gustavo Coleoni, posee 17 unidades y necesita puntos para sumar en el promedio y consolidarse en la Superliga. El equipo santiagueño atraviesa un momento histórico, ya que el 13 de diciembre jugará la final de la Copa Argentina ante River Plate en Mendoza.

Formaciones

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Matías Nani y Jonathan Bay; Marcelo Meli, Leonel Galeano, Sánchez y Facundo Melivilo; Gervasio Núnez y Jonathan Herrera.. DT: Gustavo Coleoni.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Emmanuel Ojeda, Leonardo Gil y Joaquín Pereyra; Lúcas Gamba y Sebastián Ribas. DT: Diego Cocca.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Central Córdoba de Santiago del Estero.

Hora de inicio: 21.45.

TV: TNT Sports