Desde el Colegio de Farmacéuticos confían en que avance el objetivo, debido al faltante de repelentes importados y el aumento del costo de los nacionales
El faltante de repelentes sigue siendo un problema en la ciudad de Rosario. Desde el Colegio de Farmacéuticos confirmaron que los importados no llegaron a la ciudad y los nacionales llegarán con aumento del 10%..
En consecuencia de esta problemática, una diputada ingresó un proyecto en la legislatura santafesina para que las farmacias produzcan repelentes líquidos a un menor costo.
El representante de la entidad que nuclea a los farmacéuticos, Leonardo Jurado, piden a los legisladores que aceleren el proceso para evitar faltantes: “Estamos trabajando en la cámara de Diputados para que podamos producir los repelentes líquidos a pequeña escala, y estamos a la espera de esa aprobación”, y agregó que “los costos de la fabricación del repelente en farmacias dependerá de los insumos que se requieran”.
Asimismo, Jurado recomendó: “Le pedimos a la gente que repelente que consiga, así sea en crema, lo utilice para evitar la picadura del mosquito”.