Más noticias
Policiales

En Moreno

Un policía se enfrentó a tiros con un ladrón e hirió de muerte a su esposa


Un comisario de Moreno, provincia de Buenos Aires, se enfrentó a tiros con un delincuente que intentaba asaltar a su familia y efectuó un disparo que mató a su esposa. El trágico incidente ocurrió frente a la vivienda de un familiar.

El hecho ocurrió cuando el policía, comisario de la Policía Bonaerense, intentó evitar que un asaltante robe la camioneta de la familia, forcejeó con él e intercambiaron disparos frente a los hijos de 3 y 17 años y su esposa, quien recibió un tiro en la cabeza. El oficial y los menores no sufrieron heridas. El ladrón recibió, al menos, dos disparos.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 14 en la esquina de Ricardo Gutiérrez y Padre Arellano, en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires, donde el comisario Rodolfo Ramírez Fernández, de 42 años, llegó a bordo de su Ford Ranger, junto a su esposa y dos hijos.

Según trascendió, Ramírez Fernández habitualmente presta servicio en la Policía Comunal de Marcos Paz, pero este jueves se encontraba de franco y vestido de civil, yendo a visitar a un primo. Al llegar a su casa, el comisario se bajó de la camioneta y fue a tocar el timbre, mientras su esposa, Débora Andrea Banegas, e hijos se quedaron en el vehículo.

Mientras el policía estaba abajo del auto, un ladrón armado subió a la camioneta para intentar asaltarlos. El comisario vio lo que estaba pasando, se acercó y sacó un arma, con la que le apuntó al delincuente. El ladrón intentó arrancar la camioneta pero no lo logró, por lo que descendió y mantuvo un forcejeo con el comisario. Mientras se producía el enfrentamiento, una de las balas del arma policial impactó en la cabeza de Banegas, quien murió en el acto. La hija mayor del matrimonio y su hermanito no fueron lesionados.

El delincuente recibió un balazo en un brazo y otro en la cadera, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde fue intervenido quirúrgicamente y su pronóstico es reservado.

Los peritos de la Policía Científica secuestraron la pistola 9 milímetros del comisario que no es la reglamentaria provista por la fuerza, sino una particular; y el revólver del asaltante, en cuyo tambor había dos vainas. Por los testimonios obtenidos, todo indica que los disparos que impactaron en Banegas y el delincuente partieron de la pistola del comisario.