Más noticias
Mundo

Imágenes en vivo

España, en vilo y esperando por Julen: mineros afrontan el tramo final del rescate


Un país que permaneció en vilo durante 12 días y contando. El rescate del pequeño Julen, un niño de 2 años que cayó en un pozo en Málaga, se roba las miradas del mundo. Este viernes puede ser una jornada clave para dar con el niño. Aunque las condiciones climáticas y la zona montañosa siguen presentando un importante reto a los agentes que trabajan en el lugar, se informó que los mismos se encuentran a poco menos de dos metros del lugar en el que está el menor.

Es tanta la complicación de la zona y la dureza del terreno que hasta ha sido necesario el uso de explosivos para poder avanzar en busca del pequeño Julen, cuya familia no pierde las esperanzas.

La montaña es la que está marcando el ritmo de la recta final, un punto crítico que el portavoz de la Guardia Civil, Jorge Martín ve, sin embargo, con «optimismo», según publica El Mundo.

Avanzado el mediodía de este viernes, especialistas explicaron que el rescate es lento ya que cada explosión que se realiza lleva dos horas entre que los mineros hacen pequeños agujeros en la roca que debe ser volada, la preparación de los mencionados explosivos y la ventilación del aire contaminado.

Si bien se continúa a paso lento, los ánimos no decaen y los mineros han logrado ya excavar 2 metros de los 3,8 metros de la galería que conectará con el pozo donde se encuentra Julen. «El terreno no ayuda mucho», han asegurado fuentes del dispositivo de rescate.