Info General

Un odontólogo que se recuperó de coronavirus dará una clase con fines solidarios


El hombre es de Bahía Blanca y recaudará fondos para el hospital de su ciudad y el centro donde recibió tratamiento

Un odontólogo de Bahía Blanca, especialista en ortodonocia y que se recuperó tras haber contraído coronavirus, ofrecerá una clase por internet a sus colegas con el fin de recaudar fondos para el hospital Muñiz de la Capital Federal y el Interzonal de Agudos José Penna de Bahía Blanca.

Matías Anghileri, quien estuvo internado el Hospital Muñiz tras haber haber viajado a Moscú y Madrid en marzo, lanzó la campaña tras haber sido dado de alta y regresar a Bahía Blanca, su ciudad de origen.

Anghileri había publicado por las redes sociales una emotiva carta donde contó cómo contrajo la enfermedad y además aconsejó a la población «que no salgan de sus casas».

Ahora, y luego de recuperarse del coronavirus, anunció que ofrecerá «una clase de ortodoncia que se llevará a cabo el viernes 24 de abril desde las 14, donde los interesados deberan abonar 1.001 pesos u 11 dólares que serán destinados a los hospitales Muñiz y Penna».

Para el curso virtual el profesional abrió la página www.ayudarescurar.com en la cual indicó que «la idea es sencilla: Aprender siendo Solidario ayudando en este momento tan difícil a hospitales públicos que hacen lo que pueden con lo que tienen».

«Le aseguro que en estas dos horas verá material absolutamente exclusivo, tips clínicos que jamás he mostrado e información que le servirá para todos sus pacientes», agregó Anghileri en la página web.

Un mes atrás, en la carta abierta que dirigió a profesionales de a la salud y amigos, había pedido que «se cuiden, no salgan de sus casas, no vayan a trabajar si pueden».

«Olvídense de la pérdida monetaria que pueda ocasionarles y piensen que tienen la posibilidad de besar a sus hijos todos los días. Yo en este momento, pagaría lo que sea por poder hacerlo», expresó.