Policiales

Un niño de seis años fue baleado por un adolescente en Tucumán


Las autoridades investigan si se trató de un accidente o si fue intencional

Las autoridades investigan si se trató de un accidente o si fue intencional

Un niño de 6 años se encuentra grave tras haber recibido un balazo de aire comprimido en la cabeza disparado por un adolescente de 14, en un barrio al oeste de la provincia de Tucumán, e investigan si se trató de un accidente, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el martes alrededor de las 19 en el barrio San José II de la comuna Rural de Cevil Redondo. Según informaron las fuentes, la madre del niño declaró a la policía que su hijo había ido a comprar una leche chocolatada y en el camino se quedó jugando con otros chicos en la Plaza 5 de Octubre. En esas circunstancias un adolescente le disparó al menor en la cabeza con un rifle de aire comprimido a gas.

El niño fue trasladado de urgencia al hospital de la zona donde permanece internado en estado crítico mientras el adolescente quedó a disposición del Juzgado de Menores de la III Nominación, donde deberá presentarse este viernes junto a sus padres. Voceros cercanos a la investigación indicaron que el adolescente puede haber disparado el arma de forma accidental.

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) trabaja en el lugar de los hechos para determinar lo que ocurrió y la Unidad Regional Norte (URN) secuestró el rifle, que será sometido a las pericias correspondientes.