Más noticias
Policiales

Localidad bonaerense de Moreno

Un nene de apenas unos 8 años intentó asaltar una joyería con un revólver de juguete


Un niño de apenas unos 8 años intentó asaltar una joyería con una réplica de pistola en la localidad bonaerense de Moreno, pero el dueño del local lo hizo desistir del robo y lo sacó del local, mientras que ahora los investigadores intentan determinar si una banda de delincuentes utilizaba al chico para concretar robos, informaron este jueves fuentes policiales.

El hecho que trascendió este jueves ocurrió el sábado último en un negocio ubicado en avenida Del Libertador al 100 de la citada localidad del oeste del conurbano, y quedó filmado por una cámara de seguridad del local.

Fuentes policiales informaron a Télam que un comerciante, identificado como Nicolás García (30), estaba atendiendo en su joyería cuando ingresó un niño de unos ocho años.

«Abrí la puerta, pensé que el nene me venía a pedir plata o para comer porque en la zona muchos chicos están pasando necesidad y ya entró preguntado otra cosa», contó la víctima del robo a Telefe Noticias.

El chico vestido con una remera azul y una gorra con vicera le preguntó si tenía plata en la caja y alhajas, por lo que García le dijo por qué le preguntaba eso.

«Ahí me dice ‘porque yo en realidad…’, agacha la cara, saca el arma de la cintura y me dice ‘quiero que me des todo, quedate callado», relató el joyero.

Según las fuentes, casi inmediatamente el hombre dio la vuelta al mostrador y echó del local al niño.

«Pensé en mi hija… el nene debe pensar que está jugando y pegué tres gritos para no entrar en batalla con él y lo saqué», indicó García, quien añadió:

«Tengo un par de años en la joyería y cuando el ladrón es experto entra con gorra y ocultando la cara para que no sea reconocido, eso hizo él, escuela de un ladrón viejo».

El comerciante llamó a la comisaría 1ra. de Moreno y aportó las imágenes de la cámara de seguridad del comercio en las que se vio el momento del asalto.

Con esos elementos de prueba, los investigadores procuraban hoy identificar al niño y a sus padres, añadieron los voceros.

Los pesquisas también buscaban determinar si una banda de delincuentes utilizó al chico para cometer el ilícito a raíz que por su edad es inimputable.

Al respecto, el joyero dijo que cuando sacó al chico a la calle, se dio cuenta de que «tenía un cómplice más grande afuera que lo estaba esperando».

El hecho es investigado fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Moreno.