Info General

Un nene de 8 años donó sus ahorros a un hospital para combatir el coronavirus


El hecho ocurrió en la localidad de Laprida, en Buenos Aires. El intendente compartió la iniciativa del niño y rápidamente se volvió viral

Un nene de 8 años que estaba ahorrando plata para comprarse ropa por el cumpleaños de 15 de su hermana decidió donar lo recaudado al hospital local, en medio de la pandemia de coronavirus. La historia ocurrida en la localidad de Laprida, provincia de Buenos Aires, se hizo pública cuando el intendente, Pablo Torres, la compartió en su perfil de Facebook.

“Danielito Garcia nos trajo sus ahorros para donarlos para comprar barbijos, un gran gesto que quiero compartir con todas y todos los lapridenses”, reveló el intendente en su cuenta de Facebook y posteó un video que se hizo viral en el que muestra la alcancía llena de monedas que el pequeño donó para combatir el coronavirus Covid-19.

Danielito Garcia nos trajo sus ahorros para donarlos para comprar barbijos, un gran gesto que quiero compartir con todas y todos los lapridenses

Publicado por Pablo J. Torres en Lunes, 27 de abril de 2020

“Estaba juntando para comprarme un pantalón para los 15 de mi hermana, pero decidí dárselos al intendente para que compre barbijos y para llevarlo al Hospital”, reveló el chico en diálogo con los medios locales luego de donar su dinero para que se use en la compra de materiales el nosocomio Municipal Pedro S. Sancholuz.

Laura Iturralde, su abuela y tutora, relató en diálogo con el portal de noticias locales Oh Laprida que en seguida se pusieron en movimiento para poder recolectar las monedas en un frasco que hizo las veces de alcancía para alcanzarlas a las autoridades del Municipio. Las hermanas del pequeño, Laura (que es la de 15 años) y Muriel, de 12 años, también lo ayudaron para cumplir con su iniciativa.

Luego de dar a conocer de manera pública la noticia que conmovió a todos, el intendente contó que habló con el nene por videollamada “para no romper las medidas de aislamiento” por el Covid-19 y le agradeció por el “inmenso gesto”.

Ayer, hablé con Danielito que nos donó sus ahorros…

Publicado por Pablo J. Torres en Miércoles, 29 de abril de 2020

Fuente: Minuto Uno