Ocio

TikTok sigue en ascenso y ya superó las 2 mil millones de descargas


La aplicación es particularmente popular en India, China y Estados Unidos, pero tiene usuarios en todo el globo

TikTok superó las 2 mil millones de descargas en el mundo. El número impresiona y cuenta tanto la instalación en dispositivos de Android como de iOS. Los números fueron divulgados por la firma Sensor Tower.

Según la compañía, la aplicación es particularmente popular en India, China y Estados Unidos. El gran crecimiento en su cantidad de descargas se debe en una medida importante al excelente desempeño durante el primer trimestre del año: fue descargada 315 millones de veces.

De todas maneras, vale destacar que una amplia cantidad de servicios digitales vieron un crecimiento exponencial de usuarios y horas de uso durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus en distintas partes del mundo.

Por otro lado, se aclara que el número de instalaciones de la aplicación no se traduce directamente en el número de usuarios activos. Muchas veces las aplicaciones se instalan, se usan brevemente y se dejan abandonadas, hasta pueden eliminarse rápidamente.

TikTok es una red social enfocada en los videos breves (por eso es válida la comparación con la desaparecida app Vine), en la que tienen especial protagonismo el humor y la música. Si bien su público crece, y con ello la versatilidad de la audiencia, es mayormente utilizada por adolescentes.