Info General

Un municipio habilitó albergues transitorios para funcionar como hoteles tradicionales


La medida se concretó gracias a una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Las Heras, en Mendoza, el gremio de los trabajadores del sector y los empresarios. Podrán recibir turismo interno

Los albergues transitorios del departamento mendocino de Las Heras, cercano a la capital provincial, quedaron habilitados para funcionar con la modalidad de hoteles tradicionales y podrán recibir turismo interno, como una forma de atenuar la crisis generada por el coronavirus en el sector, informaron hoy fuentes de ese municipio.

La medida se concretó gracias a una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Las Heras, el gremio de los trabajadores del sector y los empresarios, cuyos albergues llevaban más de 200 días cerrados desde el comienzo de la cuarentena por la pandemia.

La medida fue solicitada al Concejo Deliberante local por los propietarios de esos establecimientos, para regresar a la actividad de manera urgente y así sostener los costos y los salarios de sus empleados, agrega la información.

Ese cuerpo legislativo aceptó el pedido y tras aprobarlo lo formalizó en una ordenanza municipal, que luego fue promulgada por el intendente de ese departamento mendocino, Daniel Orozco. 

“Buscamos con mucho empeño la forma de ayudar a este tipo de actividades comerciales de la economía lasherina, que es muy importante y ha estado muy postergada por el coronavirus», sostuvo el jefe comunal.

Orozco afirmó que todos están «muy conformes de haber dado con una alternativa temporal al rubro al que pertenecen, que les permitirá volver a trabajar y a recuperar la esperanza”.

La gerenta de la Unidad Recaudatoria de Las Heras, Romina Ibáñez, precisó que “lo que se habilitó es una autorización para operar en forma precaria bajo la normativa de los hoteles tradicionales”.

“Funcionarán con el pernocte mínimo de una noche, sin lugares de esparcimiento en común y cumpliendo todos los protocolos que exige el gobierno provincial, pudiendo recibir turismo interno y familias”, explicó la funcionaria.