Policiales

Violencia en ascenso

Un muerto y un herido en balacera en San Lorenzo: hay un detenido


Un hombre fue asesinado y otro herido de gravedad en un ataque a balazos en la zona de Fournier y Clemente Albelo en San Lorenzo en la noche del viernes. Según los primeros datos, dos personas habrían disparado desde la vereda y se dieron a la fuga. Más tarde, la policía detuvo a un sospechoso.

La víctima fatal fue identificada como Jorge Acosta, de unos 30 años, y el herido como Julián I., de 19. De acuerdo a la información recabada por la policía, los hombres se encontraban en el interior de una vivienda – denunciada como punto de venta de estupefacientes – y fueron atacados a disparos por otros dos desde el exterior de la misma.

Cuando la policía arribó al lugar, observó orificios de balas en el portón de la casa y al ingresar se encontró con las dos víctimas tendidas en el suelo. Se solicitó la presencia de la ambulancia que al llegar constató la muerte de Acosto y derivó al joven de 19 años al hospital de Emergencias de Baigorria.

En la finca se hallaron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros en la vereda en cuatro posiciones distintas. Además, a la altura de Catastral 3300 se encontraron dos vainas servidas más, en distintos puntos, del mismo calibre.

La brigada antinarcóticos tuvo que hacerse presente en el sitio debido a un envoltorio que se encontró en las ropas del fallecido para analizarlo. Finalmente, dio positivo para cocaína.

Por otra parte, cerca de las 23 se detecta un auto que habría estado involucrado en el homicidio en las calles José Hernández y El Ceibo de Puerto Gral. San Martin. Si bien no había personas en el lugar, los efectivos se pusieron a la búsqueda.

La Fiscalía informó que poco después identificaron a un hombre que entre sus pertenencias tenía la tarjeta verde del vehículo y su DNI. El Fiscal Dr. Lucente de San Lorenzo es informado de la situación y ordena la detención del hombre y el secuestro del auto.