Mundo

Un muerto y miles de personas sin luz por un fuerte temporal en Paraguay


Por la caída de árboles de gran porte, miles de usuarios no tenía energía eléctrica en Asunción y otras ciudades

Por la caída de árboles de gran porte, miles de usuarios no tenía energía eléctrica en Asunción y otras ciudades

Un fuerte temporal de lluvia, con ráfagas de viento, se registró este sábado por la madrugada en la ciudad paraguaya de Asunción. Varias zonas de la ciudad quedaron sin energía eléctrica. Además, murió un motociclista de 33 años que fue aplastado por un árbol, informaron medios locales.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó en su cuenta de Twitter que los cortes de electricidad afectaron también a 13 municipios de los alrededores de Asunción, capital de Paraguay.

Además explicaron que el corte del suministro eléctrico se debió a «la caída de árboles de gran porte» que dejaron «cables sueltos y ramas sobre la red» en 86 líneas de media tensión, como apuntó la misma fuente.

Las localidades afectadas, además de Asunción, son Fernando de la Mora, Luque, Lambaré, Capiatá, San Antonio, Ñemby, Villa Elisa, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Limpio, Guarambaré, Itauguá y Villeta, informó EFE.

Aunque se lograron restablecer unas 69 líneas, de las 86 que se cayeron, el presidente de la ANDE, Luis Villordo, señaló que «volver a poner en funcionamiento el sistema es un trabajo muy arduo» y «una situación que lleva su tiempo reponer», dijo la agencia estatal IP.

Asimismo, Villordo agregó que el personal de la ANDE y de otras empresas contratistas están trabajando para reponer el servicio, que podría estar de nuevo en funcionamiento a lo largo de esta tarde.

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) de Paraguay anunció para este sábado lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes que cubren el centro del país y la zona norte del Chaco, a medida que se desplazan hacia el norte del país.

El temporal vivido el viernes por la noche en Asunción no solo dejó sin electricidad a numerosos usuarios de la ANDE sino que también provocó pérdidas humanas.

Los medios locales informaron del fallecimiento de un motorista de 33 años, que murió aplastado por un árbol que le cayó encima mientras circulaba por una de las principales avenidas de Asunción.

Foto: @ANDEOficial