Mascotas

Los perros ayudan a preservar la salud mental


Personas que pasaron sus primeros años de vida con perros tienen menos riesgos de sufrir enfermedades mentales

Personas que pasaron sus primeros años de vida con perros tienen menos riesgos de sufrir enfermedades mentales

El Hospital estaodunidesde John Hopkins desarrolló una investigación que asegura que el contacto desde una edad temprana con perros disminuye la posibilidad de desarrollar esquizofrenia a lo largo de tu vida.

El mejor amigo del hombre, el mejor compañero, una parte más de tu familia, eso significa un perro que ayuda diariamente en el estado de ánimo de una persona. Pero ahora, quedó corroborado que traen beneficios reales a la salud.

Los especialistas analizaron la relación entre la exposición un perro doméstico durante los primeros 12 años de vida y un diagnóstico posterior de esquizofrenia. Los resultados indicaron una disminución estadísticamente significativa en el riesgo de desarrollar este trastorno si se está en contacto.

“Tienen hasta un 24% menos de padecerlo. El mayor efecto protector se encontró en los niños que tenían uno al nacer o que estuvieron expuestos por primera vez después del nacimiento pero antes de los tres años”, explicó Robert Yolken, profesor de neurovirología pediátrica y autor principal del estudio.