Ciudad

Un jueves nublado, con humedad, sol, viento y 50 árboles caídos en Rosario


Foto: Juan José García

Los rosarinos vivimos una jornada de locos en cuanto al clima. Por la tarde todos se sorprendieron con la llegada de ráfagas que superaron los 70 kilómetros por hora

Rosario y un jueves de locos. Es sin dudas el título ideal para explicar lo que se está viviendo en materia climática en la ciudad. La jornada arrancó con nubes, algunas lloviznas, muchísima humedad, luego el sol al mediodía que empezó a entibiar el día y promediando la tarde llegó un viento que hizo asustar a más de uno en la calle.

Más de 50 árboles caídos fueron reportados esta tarde en la oficina de Defensa Civil de Rosario a causa de los vientos que soplaron y que alcanzaron ráfagas de más de 70 kilómetros por hora, informaron fuentes oficiales.

Tal como estaba pronosticado para la zona central del país, fuertes vientos del sur afectaron esta tarde a la ciudad de Rosario.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta «amarillo» para sur y centro de Santa Fe, Córdoba y sur de Santiago del Estero que incluye tormentas, pero nadie se esperaba el ¡viento! Es que hubo ráfagas que hasta llegaron a superar los 70 km/h.

En cambio, a la mañana la humedad fue sin dudas la gran protagonista, llegando al tope: 100%. también hubo muchos banco de neblina que generaron inconvenientes en el tránsito vehicular.

Pasado el mediodía el sol asomó con fuerza y la temperatura comenzó a subir, pero todo cambió a mitad tarde, donde el viento se transformó en el gran protagonista del día.

El director de Defensa Civil del municipio local, Gonzalo Ratner, dijo a Télam que hasta las 19 se había reportado la caída de más de 50 árboles en distintos puntos de la ciudad.

En ese sentido, dijo que el número «va a ir incrementándose» con el correr de las horas porque ingresaron más de 200 llamados a la central de emergencia.

«La ráfaga de viento más fuerte llegó a los 70,2 kilómetros por hora», informó además el funcionario local.

Los fuertes vientos provocaron caídas de árboles en distintos puntos de Rosario, como el de una especie del Parque Independencia que cayó sobre dos vehículos y ocasionó lesiones leves a una conductora.

La bandera argentina ubicada en el mástil más alto de la ciudad, sobre la costanera central, fue a dar al río Paraná al desprenderse del soporte, informaron vecinos de la zona.

Árboles caídos y autos dañados