Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Jóvenes que aprenden oficios en el Movimiento Solidario Rosario realizan acciones solidarias en los barrios


Richard Camarasa, representante del MSR, dialogó con CLG sobre los cursos que ofrecen y las acciones de bien público que organizan

El Movimiento Solidario Rosario capacita a jóvenes en distintos oficios que luego ofrecen lo aprendido, en forma gratuita, en distintos barrios de la ciudad. CLG dialogó con el representante del MSR, Richard Camarasa, quien detalló los cursos y las acciones de bien público que organizan.

“Son cursos de capacitación de oficio que se vienen dando en el marco de un programa que se llama Santa Fe Más. En la actualidad tenemos ocho programas, la idea es pasar a 12 en el corto plazo y después llevarlo a 20”, aseguró Camarasa.

https://twitter.com/GobSantaFe/status/1429095959133409283

“La idea básicamente es esta fusión que tiene el movimiento de venir trabajando con gente en situación de vulnerabilidad, pibes atravesados por distintas cuestiones, y darles la posibilidad en ese caso de que aprendan un oficio. Para ello, creamos áreas productivas y después intentamos que hagan acciones de bien público, como esto de ir a los barrios, limpiar o pintar una escuela, un centro de jubilados, cosas por el estilo”, amplió.

En ese marco, este miércoles, jóvenes que participan de los cursos de barbería y peluquería, ofrecieron sus servicios en Tiro Suizo, Fisherton sur y el barrio Villa Urquiza.

“Es un poco la acción y la tarea a la que apuntamos, esto de que los chicos puedan ir a cortar el pelo, es algo de lo que empezamos a trabajar y esperamos que lo quede del año y el comienzo del que viene sea una de las actividades más importantes que tenga el movimiento solidario”, destacó.

Conjuntamente, Camarasa subrayó que “muchas de las acciones en los barrios van acompañados de entrega alimentaria, así que tiene que ver con eso, no solamente entregarles comida a la gente, sino que también los chicos puedan ir a darles una mano a la gente que la está pasando mal”.

Los cursos que ofrece el Movimiento Solidario de Rosario son sobre barbería, peluquería, manicuría, estética, cerámica, repostería, panificación y depilación.

https://twitter.com/movimsolidario/status/1410209965906726915

“Buscamos después que estos jóvenes realicen una actividad con un fin social, puntual, que sirva, que sea de bien común para los sectores de la sociedad que más lo necesitan”, resaltó.

Los cursos son gratuitos, tienen un límite de 15 personas por cada oficio y en general son con la modalidad de cursar una vez por semana, o dos, dependiendo el curso elegido.

Para aquellos interesados en inscribirse pueden contactar al Movimiento Solidario Rosario a través de sus redes sociales en Facebook y en Twitter. “La idea es poder llegar a todos y a todas y que puedan tener una oportunidad”, contó Camarasa.

Por otro lado, el referente del MSR señaló que iniciaron “el papelerío para que se pueda formar una cooperativa, nucleando a todos los chicos interesados en participar y que quieran salir adelante”.

EL MSR RECIBE TODO TIPO DE CALZADOS PARA DONAR EN LOS BARRIOS

“En estos momentos estamos recibiendo todo lo que tiene que ver con zapatillas y calzado en general, para entregar en los barrios. Es bienvenido todo lo que quieran donar en buen estado, fundamental, para que pueda llegar a gente que lo necesita y ser usado inmediatamente. Invitamos a todos los que quieran colaborar”, contó Camarasa.

Para aquellos que quieran donar cualquier tipo de calzado pueden acercarse a la sede del Movimiento Solidario Rosario en Cochabamba 685, de 9 a 15.