Este sábado por la tarde, un viajero francés de 72 años, terminó su primera aventura. En una locura sin precedentes: Jean-Jacques Savin cruzó el océano Atlántico adentro de un barril.
El transporte elegido medía unos 3 metros de largo, 2,10 metros de ancho y 450 kilos de peso, y se encontraba bien equipado: un espacio habitable de 6 metros, cocina, cama y despensa de provisiones, todo incluido.
Savin que utilizaba GPS por lo menos dos veces a la semana para verificar su posición comentó que eligió el barril porque facilitaba la travesía, ya que un barco sería menos manejable debido al viento y corrientes.
El aventurero partió de las Islas Canarias, España, el 26 de diciembre de 2018 y llegó al Mar Caribe este 27 de abril. Después de viajar por 122 días y 9 horas, el francés dio por finalizado su viaje.
Pero no se queda satisfecho: en el futuro navegará de forma independiente a través del Canal de la Mancha entre Francia y el Reino Unido.
El viaje fue inspirado en un médico francés, Alain Bombard, quien cruzó el Atlántico en un bote inflable sin casi agua ni alimentos, en 1952.