Deportes

Súper TC2000

De semáforo a bandera: Pernía ganó en General Roca


El tandilense Leonel Pernía, con Renault, se quedó hoy con el triunfo en la carrera del Súper TC 2000 que se llevó a cabo en el autódromo rionegrino de Parque General Roca, por la segunda fecha del campeonato.

Con esta victoria Pernía es el líder del campeonato ya que también había ganado la competencia que se disputó en la ciudad cordobesa de Alta Gracia.

En tanto, Facundo Ardusso (Renault) y Mariano Werner (Fiat) se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

Además, Agustín Canapino (Chevrolet) quedó cuarto, quinto fue Julián Santero (Toyota), sexto Matías Milla (Renault), séptimo José Manuel Urcera (Honda), octavo Fabián Yannantuoni (Fiat), noveno Matías Rossi (Toyota) y décimo Ricardo Risatti (Honda).

En el inicio de la carrera Ardusso salió bien, pero fue Pernía el que logró colocarse en la primera posición mientras que Canapino, que largó en el tercer lugar, intentó superar al Flaco de Las Parejas por afuera, pero terminó perdiendo su ubicación con Werner que ya había superado a Santero.

Con el correr de la competencia, Pernía logró sacarle una buena diferencia a Ardusso, quien hizo lo propio con Werner y Canapino empezó a cuidar su lugar ante la presión de Santero, mientras que más atrás peleaban por un lugar Rossi y Urcera.

Al llegar a la vuelta 19 debió ingresar el Auto de Seguridad tras el despiste del Fiat comandado por Matías Muñoz Marchesi y en el relanzamiento, Pernía volvió a ubicarse en la cima de la carrera.

En tanto, el tandilense era seguido por Ardusso y unos metros más atrás Werner logró despegarse de Canapino, mientras que la lucha por un lugar entre Urcera y Rossi fue lo más sobresaliente de la carrera.

Cuando faltaban pocos giros para el final, Rossi superó a Urcera en un frenaje, pero en la curva siguiente Urcera lo volvió pasar en una maniobra polémica, ya que el Granadero pasó por el pasto.

La próxima fecha del Súper TC2000 será 19 de mayo en El Villicum, circuito de la ciudad de San Juan.