Policiales

Un joven fue detenido por el homicidio del adolescente en zona sur


Se realizaron varios allanamientos en el marco de la investigación y se secuestraron algunos elementos de interés

Un joven de 17 años fue detenido en un allanamiento en el marco de la investigación del homicidio de Marcos Basavilbaso, de 15 años, el pasado 22 de mayo en la zona sur de la ciudad. El procedimiento tuvo lugar en Esmeralda al 1700.

Según los primeros datos, esta mañana hubo varios operativos por esta causa. El del domicilio mencionado resultó con la detención y el secuestro de algunos elementos de valor para la investigación.

Los allanamiento fueron ordenados por el fiscal Rebola, quien solicitó el secuestro de seis teléfonos y 20 cartuchos calibre 22 intactos que había en el lugar. En cuanto al sospechoso, al ser menor de edad se consultó a la secretaria de Menores 1 quien dispuso que se lo traslade a la sede policial y se abra causa por homicidio.

Basavilbaso sufrió múltiples heridas de arma de fuego en pasaje Lincoln al 2900, en la zona sur de la ciudad el último sábado. El joven falleció en el Hospital Provincial poco después. Ahí también fue trasladada una mujer con una lesión de bala producto del ataque.