Policiales

Un joven fue atacado a balazos en un brutal ataque en un Fonavi de la zona oeste


La agresión se produjo en horas de la noche del miércoles. La victima está internada en estado reservado

El Fonavi de Carranza al 900, en la zona oeste de Rosario, fue el escenario de un nuevo ataque a balazos y esta vez la víctima fue un joven de 28, identificado como Juan Manuel P., quien permanece internado en estado de gravedad en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

El ataque se informó horas después del joven herido en barrio Tablada y quien también está internado en el área de cuidados intensivos del mismo hospital.

En cuanto al hecho de la zona oeste, fuentes policiales afirmaron que el ataque se dio cerca de las 20 por un grupo de desconocidos, que pasó por el lugar y disparó gran cantidad de veces. Esto luego quedó constatado cuando el Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recogió unas 20 vainas servidas.

La víctima recibió disparos al menos dos disparos en la espalda y uno en una de sus piernas. Fue trasladado por sus propios familiares en un vehículo particular y quedó internado con pronóstico es reservado.

Se investiga si el ataque estaba dirigido hacía la víctima o si fue alcanzado por los disparos en forma circunstancial.

El primero de los hechos se registró ayer a la tarde, alrededor de las 17, entre las calles Patricias Argentinas y Necochea, del barrio La Tablada, ubicado en la zona sur de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

Según las primeras averiguaciones, un joven identificado como Nahuel M. (23) transitaba por ese lugar caminando cuando fue atacado por dos hombres que se movilizaban en una moto y abrieron fuego en su contra al paso.

La víctima cayó malherida y fue trasladada por vecinos al hospital de Emergencias -HECA- donde los médicos constataron que presentaba múltiples heridas de arma de fuego por lo que esta mañana permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva de ese centro asistencial con pronóstico reservado, añadieron los informantes.

De la escena de esa balacera los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron 14 vainas servidas, calibre 9 milímetros.