Espectáculos

Eruca Sativa lanza disco en vivo grabado en el CCK


El lanzamiento es acompañado con la publicación del registro audiovisual del concierto en la página oficial del MICA

El power trío Eruca Sativa lanzó en plataformas digitales su disco «Seremos primavera en vivo en la Ballena Azul», registrado en mayo pasado en la sala sinfónica del Centro Cultural Kirchner (CCK) en la que el grupo abordó, con arreglos de cuerdas y vientos, el material de su última producción de estudio.

En la ocasión, el grupo conformado por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera interpretó la totalidad del disco «Seremos primavera» en orden y sumó dos temas extras: «Día mil», recientemente nominada a los Grammy latinos como mejor canción de rock; y «Nada salvaje», del disco «Barro y fauna».

Allí, la banda estuvo acompañada por Irene Cadario, Manuel Quiroga en violín, Mariano Malamud en viola, Paula Pomeraniec en cello, Cecilia Dottore en saxo alto, Andrés Germán Ollari en trompeta, Felicitas Rocha en trombón y Silvia Aramayo en piano y coros.

El lanzamiento es acompañado con la publicación del registro audiovisual del concierto en la página oficial del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), impulsora junto con el Ministerio de Cultura de la Nación del programa «Música Argentina para el Mundo», que sirvió de marco para la realización del espectáculo.

En tanto, Eruca Sativa planea una gira celebración por sus 15 años de historia, que tendrá su punto de partida el 2 de diciembre en el Estadio Obras, continuará el 7 por Tribus Club de Arte de Santa Fe y el 8 recalará en el Teatro Broadway de Rosario.

En tanto, el 9 y 10 de diciembre será el turno de Córdoba, con shows en el capitalino Teatro Real y en el Teatro Luxor de Villa Carlos Paz, respectivamente.