Política y Economía

Un joven de 19 años fue baleado en el barrio Domingo Matheu


Ocurrió el lunes, poco después de las 22.30, en Moreno al 3800. Aún se desconocen los motivos del ataque

Un joven de 19 años fue gravemente herido al ser atacado a balazos en el barrio Domingo Matheu, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró anoche, poco después de las 22.30, en Moreno al 3800, en la zona sur de Rosario, consignaron a Télam las fuentes consultadas.

Según las primeras averiguaciones, el joven, identificado como Martín Kevin M., fue atacado por personas aún no identificadas cuando estaba en un pasillo de ingreso a viviendas que da a la calle Moreno.

Tras ser baleado, el joven cayó malherido y fue trasladado por vecinos al hospital de Emergencia de Rosario, donde los médicos constataron que presentaba dos impactos de arma de fuego en el tórax y en la zona hepática, por las que quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

«El paciente ingresó con lesiones a nivel pulmonar y hepática. En la lesión pulmonar se le colocó un tubo de drenanaje y la hepática está por ahora bajo tratamiento», indicó esta mañana la vicedirectora del hospital, Andrea Becherrucci., al dar a conocer el parte médico.

Asimismo, consignó que el estado del paciente es «crítico, especialmente por la lesión hepática» al tiempo en que confirmó que a su ingreso el muchacho presentaba «dos heridas de bala».

En tanto los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron varias vainas servidas calibre 9 milímetros.

El hecho es investigado por el fiscal de turno de homicidios dolosos de Rosario.