Mundo

Desaparición de Madeleine McCann: se dio inicio al operativo más grande de los últimos nueve años


La búsqueda se centrará en un embalse de la región de Algarve, en Portugal, a 50 kilómetros de donde desapareció

Comenzó el operativo más grande de los últimos nueve años para encontrar a Madeleine McCann, la nena de tres años que desapareció en 2007 durante unas vacaciones con su familia en Portugal.

En esta oportunidad el operativo se centra en un embalse de la región de Algarve, en Portugal, a 50 kilómetros de donde desapareció. 

«Los inspectores buscarán objetos que puedan ser de interés para la investigación o descartar hipótesis», informaron fuentes policiales a CNN Portugal. 

AA1bx32w.jpgOperativo en el embalse de la región de Algarve, Portugal

A su vez destacaron que, a diferencia de los anteriores operativos, las búsquedas no se llevarán a cabo en el agua.

Es importante destacar que en 2008 y 2014 dicha zona ya había sido registrada y allí se había encontrado huesos que luego confirmaron que se trataban de animales.

El operativo comenzó luego de que el portavoz de la fiscalía de la ciudad alemana de Braunschweig haya informado que la policía portuguesa recibió un aviso para investigar dicho embalse. 

Para la policía alemana ese lugar es clave para tener información sobre el paradero de la menor de edad. Fue por eso que en junio de 2020 anunciaron que creían que Madeleine estaba muerta y que Christian B, un abusador de niños condenado y traficante de drogas, era el principal sospechoso.

En este sentido, el hombre, quién está preso por violar a una mujer de 72 años, sostuvo que no tiene relación con el caso de la niña.

lg_copy_copy_copy.jpgOperativo en el embalse de la región de Algarve, Portugal

El operativo, que comenzó este martes, inició con más de 20 policías con rastrillos y herramientas para remover la tierra. Hasta el momento no reportaron avances en la búsqueda.

Las autoridades informaron que la pesquisa seguirá en los próximos días ya que se trata de un área grande de investigación.