Info General
Más noticias

San Martín de los Andes

Un incendio consumió la histórica confitería del cerro Chapelco


En la madrugada de este viernes, la emblemática confitería Antulauquen del cerro Chapelco en San Martín de los Andes fue consumida por un feroz incendio. Las causas del incidente aún no fueron determinadas.

Antulauquen está ubicada en la plataforma 1600 y es uno de los lugares preferidos de los turistas que asisten regularmente. De acuerdo a las informaciones que trascendieron, las demás instalaciones del centro de ski no fueron afectadas por el fuego.

Un bombero de la ciudad, Fabián González, dialogó con TN y confirmó: «La única forma de llegar es con medios de elevación. La confitería fue consumida totalmente por las llamas. Se trata de una construcción de madera y no había personas al momento del incendio».

Señaló que  están «abocados a las tareas de enfriamiento», para bajar la temperatura del lugar, algo que se hace una vez que el fuego ya se extinguió. Y manifestó que uno de los problemas es que en la zona»no hay mucho recurso hídrico».

Personal de  Bomberos, Defensa Civil, de Parques Nacionales y de la empresa que se hace cargo de la confitería trabajan en el lugar. «No se ha decidido nada sobre si abrir o no el centro de ski. Estimo que va a abrir igual. Lo que se quemó fue una confitería de muchos años y según sabemos, no afectó ninguna de las construcciones alrededor», concluyó el bombero.