Julio Rodríguez Granthon recibió la sentencia este jueves como cabeza de una organización que vende droga de máxima pureza en barrio Martin, Echesortu, Fisherton y Funes
El peruano Julio Rodríguez Granthon, también conocido como “Perú” o “Coco”, fue condenado este jueves a 12 años de prisión en una causa federal donde está encuadrado como líder de una organización dedicada a la venta de cocaína de máxima pureza en Rosario. Había caído en un operativo denominado “Coronas blancas”, durante 2019. Es uno de los imputados por el crimen del ex concejal Eduardo Trasante
La investigación estableció que la banda de Rodríguez Granthon traía la droga desde Perú y la comercializaba en Funes y en barrio Martin, Fisherton y Echesortu, en Rosario.
En el marco de la investigación se decomisaron vehículos como Volkswagen Amarok, una Chevrolet Trucker, un Chevrolet Aveo, también 110 mil dólares y cinco millones de pesos.
El debate oral y público fue realizado ante el Tribunal Oral Federal Nº 3 de Rosario, integrado por los jueces Eugenio Martínez, Osvaldo Facciano y Mario Gambacorta.
Además de “Perú”, otros integrantes de la banda también recibieron sus condenas: once años de prisión para Rodolfo Héctor Masini por tráfico organizado de estupefacientes; ocho años de cárcel para Iván Gastón Ramírez por tráfico organizado de estupefacientes; siete años de cárcel para por el mismo delito para Maximiliano Acosta; seis años y seis meses de prisión para María Cristina Manresa por el mismo delito; seis años de cárcel para Ramón Larrea también por tráfico organizado de estupefacientes; tres años para Claudio Manresa como partícipe secundario; y, por último, dos años y diez meses de prisión para Sara Antonella Blanco por partícipe secundaria.
El fiscal federal de la causa fue Federico Reynares Solari, quien hizo los alegatos de clausura en el juicio contra la banda.