Mundo

Nueve muertos por inundaciones en el norte de Turquía


Las mismas fueron causadas por fuertes lluvias que cayeron en la madrugada del miércoles

Al menos nueve personas murieron por las inundaciones en el norte de Turquía, que ocurrieron después de los voraces incendios que registró el país a principios de agosto, informaron hoy las autoridades.

«Nueve de nuestros ciudadanos han fallecido debido a las inundaciones en la provincia de Kastamonu. La búsqueda continúa para intentar localizar a una persona desaparecida», indicó la agencia gubernamental responsable de las catástrofes naturales (Afad) en un comunicado.

Las inundaciones, que afectaron sobre todo a las provincias de Kastamonu, Bartin y Sinop, situadas a orillas del Mar Negro, fueron causadas por fuertes lluvias que cayeron en la madrugada del miércoles, indicó la agencia de noticias AFP.

Inundaciones en el norte de Turquía dejan nueve muertos

El nivel del agua aumentó hasta cuatro metros en algunas ciudades, según las autoridades, y calles enteras se transformaron en torrentes que arrasaban coches y señales de tráfico.

«Se trata de una catástrofe que no hemos vivido en 50 o 100 años, tal vez. Hemos registrado récord de precipitaciones en algunos sitios», dijo al respecto el ministro de Agricultura y Bosques, Bekir Pakdemirli.

Más de 100 rescatistas se movilizaron hoy en el norte de Turquía para prestar ayuda a las víctimas.

Las inundaciones dejan al menos 31 muertos en Turquía - Levante-EMV

En tanto, más de un centenar de incendios afectaron el país a inicios de agosto con importantes pérdidas materiales y que obligaron a la evacuación de residentes y turistas.

Se trató de los peores incendios desde hace por lo menos una década con cerca de 95.000 hectáreas quemadas en lo que va de 2021, según los datos oficiales.