Policiales

Un hombre secuestró y abusó de la hija de 3 años de su ex pareja en Mendoza


El hecho ocurrió el sábado en la localidad de Maipú y tuvo la nena retenida más de tres horas

Un hombre secuestro y abusó a la hija de 3 años de su ex pareja en la localidad mendocina de Maipú. El hecho ocurrió el último sábado y el sujeto tuvo a la nena con él durante más de tres horas mientras amenazaba a la madre por mensajes para que volviera con él. Está detenido.

Poco antes de las 18.30, el hombre le escribió por WhatsApp a su ex pareja exigiéndole que vaya a la casa y advirtiéndole: «Si vas con la Policía voy a cag… matando a la Kiara. Tengo un cuchillo y se lo voy a clavar». Poco después le escribió nuevamente: «La voy a llevar -a Kiara- al Canal San Martín y la voy a tirar», reveló el portal MDZol.

La mujer realizó la denuncia a la Policía y se desplegó un fuerte operativo en el que participaron además los bomberos y un helicóptero para dar con el sospechoso y la menor. «¡Está lleno de policías! Te dije que no quería eso. Ahora voy a tirar a la Kiara al río. Te ordené que fueras a la casa pero ahora está lleno de cobanis», le escribió alrededor de las 21.

Luego de que se hallara la moto del hombre abandonada entre unos yuyos, vecinos de la zona confirmaron que lo habían visto entrar en la casa de unos familiares en el Barrio Cooperativa Lunlunta. Fue rodeado, pero se negaba a entregar a la nena, que sostenía en brazos como un escudo. Luego de una negociación, en la que también participaron sus familiares, lograron reducirlo y esposarlo para llevarlo detenido.

Luego de que la pequeña volviera con su familia, contó que el hombre había abusado de ella. Su relato desprendió la sospecha de que su hermana de 6 también podría haber sido abusada en anteriores ocasiones por el acusado. Las dos menores fueron internadas para que se les realicen las pericias necesarias.