Tenía 73 años y falleció al recibir el impacto de una pared de su vivienda
Tenía 73 años y falleció al recibir el impacto de una pared de su vivienda
Un hombre de 73 años se convirtió en la primera víctima fatal del terremoto de magnitud 6,6 que sacudió a Puerto Rico, que dejó sin servicio eléctrico a todo el país, en tanto que durante la mañana continuaron las réplicas, según informaron fuentes oficiales.
La Policía de Puerto Rico confirmó que el hombre murió al recibir el impacto de una pared de su vivienda en Ponce, la principal ciudad del sur del territorio caribeño, donde un derrumbe en la carretera PR-2 provocó además el corte de la circulación, aunque sin ocasionar accidentes ni heridos.
Las infraestructuras en la isla, a excepción del sistema eléctrico, se mantienen operativas a la espera de un examen más pormenorizado, que se llevará a cabo durante las próximas horas, informó EFE. La Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) espera recuperar el servicio eléctrico, al menos de forma parcial, durante las próximas horas y en su totalidad al mediodía.
https://twitter.com/Metro_PR/status/1214532137321238528
El Aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan, capital de Puerto Rico, trabaja con generadores eléctricos y mantiene sus operaciones con normalidad, según reportó en las redes sociales, en las que sugiere que los pasajeros se contacten con las aerolíneas para conocer el estatus de los vuelos.
El primero temblor de este martes fue de una magnitud de 6.6 y ocurrió a las 4.24 hora local (5.24 de Argentina), con una profundidad de un kilómetro con epicentro al sur de Guayanilla y al suroeste de Ponce. Tras el primer temblor se registraron dos réplicas: la última fue a las a las 7.18 hora local (8.18 hora argentina) a 44 kilómetros al sureste del municipio de Maunabo y 87 kilómetros al sureste de la capital, según la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).
Esa réplica se registró a 52 kilómetros de profundidad en el área conocida como la Trinchera de Muertos y fue perfectamente perceptible en la capital, donde se movieron objetos de pequeño tamaño. Además, precedió a otro de registrado a las 6.13 hora local (7.13 de Argentina) en la zona al sur de Puerto Rico, a 15 kilómetros al sur de Peñuelas y 15 kilómetros al sureste de Guayanilla.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) indicó que en las últimas semanas se produjeron cientos de pequeños terremotos en la región de Puerto Rico, serie que comenzó un sismo de 4,7 el 28 de diciembre de 2019. El lunes se produjo otro gran sismo de 5,8, con varias réplicas, incluida una de magnitud 5,1 más de cuatro horas más tarde.