Policiales

Un hombre fue condenado a cadena perpetua por el femicidio de su pareja


El juicio oral por el hecho, ocurrido en 2018, concluyó este martes en el Centro de Justicia Penal de Rosario

Este martes concluyó en el Centro de Justicia Penal de Rosario un Juicio Oral a un sujeto acusado por el femicidio de quien era su pareja. El Tribunal Pluripersonal compuesto por los Jueces de Primera Instancia Dr. José Luis Suárez, Ismael Manfrín y Alejandro Negroni resolvió condenar a Rubén Ezequiel J. a la pena de prisión perpetua por el delito de “Homicidio doblemente calificado por relación de pareja y mediando violencia de género, en calidad de autor”.

La Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó a Rubén Ezequiel J. el hecho ocurrido el 25 de abril de 2018 alrededor de las 18hs en Pje. 1886 al 4400. Según indicaron desde Fiscalía, el sujeto se encontraba en su domicilio junto a su pareja María Celeste Encinas, sobre quien se abalanzó y le arrojó sobre la parte inferior del rostro líquido combustible para luego prenderla fuego, causándole quemaduras del 30% de su superficie corporal y complicaciones en vías respiratorias.

La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), permaneciendo internada hasta el 28 de abril de 2018, cuando fallece. El hecho se enmarca en un contexto de violencia de género.