Info General

Un hombre deberá donar 50 mil pesos a un hospital por violar la cuarentena


Vive en Montevideo e intentaba regresar al vecino país tras asistir al sepelio de su madre, en abril pasado en Entre Ríos

Un hombre que vive en la ciudad de Montevideo deberá donar 50 mil pesos al Hospital Centenario de Gualeguaychú, por violar la cuarentena en abril pasado, cuando fue interceptado por Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional N°136, en el momento en el que viajaba hacia Uruguay.

El hombre dijo que había ido al sepelio de su madre y que se estaba volviendo a su casa en Montevideo.

Tras ser imputado por violar la cuarentena, el juez federal de Gualeguyachú, Hernán Viri, homologó el acuerdo presentado por el fiscal federal Pedro Rebollo y el defensor oficial Iván Gueler, y dispuso que el hombre done 50 mil pesos al Hospital Centenario de esa ciudad entrerriana.

Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, el pasado 20 de abril, un ciudadano uruguayo conducía su camioneta Nissan Frontier cuando fue detenido por personal de la Sección «Puerto Unzué» del Escuadrón 56 «Gualeguaychú» de la Gendarmería Nacional, que efectuaba un control de rutina a la altura del kilómetro 38 de la Ruta Nacional N°136, en las inmediaciones del paso internacional.

El imputado dijo que se dirigía a su domicilio en Montevideo, tras haber ingresado a la Argentina, el 15 de abril, para asistir al sepelio de su madre.

Al constatarse que el hombre no había cumplido con el plazo de catorce días de aislamiento previsto en el decreto de necesidad y urgencia N°260/20 del Poder Ejecutivo Nacional, tal como le habían informado al ingresar al país, se labraron las actuaciones por haber infringido las medidas, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Así fue como tras la iniciación de la causa, el fiscal Pedro Rebollo y el defensor oficial Iván Gueler le solicitaron al juez federal de Gualeguaychú la homologación del acuerdo al que habían arribado.

El fiscal y el defensor consideraron que la propuesta efectuada era la mejor solución para el caso, y que «la conclusión del conflicto penal favorece a todas las partes involucradas, ya que permite que los recursos económicos y humanos, tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público Fiscal, se concentren en la investigación de causas penales graves».

Además, consideraron que el imputado se ve beneficiado por poner fin a la persecución penal; y, por último, se vería favorecida la sociedad en su conjunto, ya que, al no existir en el presente una víctima determinada, y siendo el Ministerio Público Fiscal quien representa los intereses de la sociedad en la persecución penal, con la aceptación de la donación del imputado al hospital zonal se permitirá la compra de suministros, medicamentos y demás elementos para hacer frente a la pandemia».

«Con la aceptación de la donación del imputado al hospital zonal se permitirá la compra de suministros, medicamentos y demás elementos para hacer frente a la pandemia», se indicó en el acuerdo.